Despliega el menú
Economía

VIVIENDA

El precio de la vivienda de segunda mano cae un 4,4% en Aragón, el mayor descenso de España

El precio de la vivienda de segunda mano experimentó en Aragón una bajada del 4,4 por ciento durante el segundo trimestre del año hasta situarse en 2.372 euros por metro cuadrado, según refleja el último informe de precios de idealista.com.

Este descenso es el mayor de los registrados en todas las comunidades autónomas españolas, seguido por Castilla y León, con una caída del 2,4 por ciento; y Andalucía y Murcia, con una caída del 1,7 por ciento.

En el caso de Aragón, el precio de la vivienda de segunda mano cae en las tres provincias de la comunidad, si bien el mayor descenso se registró en la de Zaragoza, con un 4,6 por ciento; seguido de Teruel, con un 3 por ciento; y Huesca, con un 2,4 por ciento.

En cuanto a las capitales de provincia, Zaragoza sigue marcando los precios más elevados de la comunidad con 2.634 euros el metro cuadrado, seguido de Huesca, con 1.881 euros por metros cuadrado.

Según señaló el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, en una nota de prensa, durante el segundo trimestre del año se han moderado las caídas de precio de la vivienda usada "debido probablemente a los anuncios realizados por el Gobierno en el Debate del Estado de la Nación, la salida de muchos vendedores del mercado ante la imposibilidad de cerrar una operación si no es con mucho descuento y la sensación de que lo peor ha pasado".

No obstante, a juicio de Encinar, "no podemos ser optimistas porque más que una estabilización del mercado creemos que estamos frente a una pausa en las rebajas del precio de la vivienda". No descartamos que en próximos trimestres los precios vuelvan a bajar. La velocidad de la caída dependerá en gran medida de la flexibilidad con que las entidades financieras por un lado ajusten los precios de su stock inmobiliario y, por otro, faciliten el acceso de los compradores a las hipotecas", aseveró.

La muestra analizada por el equipo de estudios de idealista.com comprende 1.517 viviendas en Aragón. Para la obtención del precio medio de la comunidad y de cada una de las provincias se han tenido en cuenta todos los inmuebles presentes en la base de datos de idealista.com en Aragón (2.028) entre el 23 de marzo y el 24 de junio de 2009.

Etiquetas