Despliega el menú
Economía

EN EL PRIMER SEMESTRE EN ARAGÓN

El precio de la vivienda nueva baja un 2,1%

Ha sido la comunidad autónoma con mayor caída a nivel estatal, según los datos facilitados por la Sociedad de Tasación en el Boletín de Mercado de Vivienda Nueva.

El precio medio de la vivienda nueva de tipo medio en Aragón ha disminuido un 2,1% en el primer semestre de 2010 y ha sido la comunidad autónoma con mayor caída a nivel estatal, según los datos facilitados por la Sociedad de Tasación en el Boletín de Mercado de Vivienda Nueva.

Huesca y Zaragoza, con un -2,2 por ciento y -2,1 por ciento respectivamente, son las ciudades que han registrado un mayor descenso en el precio, mientras que en Teruel el precio de la vivienda libre ha caído un 0,9 por ciento.

De este modo, Zaragoza sigue siendo la capital aragonesa con el metro cuadrado construido más caro con 2.613 euros por metro cuadrado, le sigue Huesca con 1.746 euros por metros cuadrado y en la última posición se sitúa Teruel con 1.618 euros por metro cuadrado.

En comparación con otras comunidades autónomas, Aragón, con un -2,1 por ciento es la región española donde más cae el precio de la vivienda, situándose por encima de la media nacional (-0,8 por ciento). En el segundo lugar se sitúa Cataluña con una disminución de -1,4 con respecto al último semestre de 2009, seguida de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, todas ellas con un -1,1 por ciento, y País Vasco, con un -1 por ciento.

En Cantabria, la bajada de los precios de la vivienda nueva se sitúa en un -0,8 por ciento. A continuación, se encuentran la Comunidad Valenciana, con un -0,8 por ciento; La Rioja y Baleares, con un -0,7 por ciento, Extremadura, con un -0,4 por ciento; Navarra, con un -0,3 por ciento y Comunidad de Madrid, con un -0,1 por ciento.

En el lado contrario se sitúa Galicia, la única comunidad autónoma donde sube el precio de la vivienda nueva (0,1 por ciento), mientras que en Asturias y Murcia se mantiene.

El Boletín de Mercado de Vivienda Nueva correspondiente al primer semestre de 2010, el único que recoge los datos de vivienda libre en todas las capitales de provincia y poblaciones mayores de 25.000 habitantes. La compañía, que viene elaborando este estudio desde 1985, ha realizado un sondeo directo en más de 38.000 viviendas de distintos tipos correspondientes a 2.600 promociones inmobiliarias diferentes.

Etiquetas