VIVIENDA

El precio de la vivienda bajó un 3,4% en Aragón

El precio de la vivienda libre y protegida en Aragón cayó el pasado año el 3,4 por ciento, seis décimas más que el promedio nacional, según los datos publicados por el Ministerio de Vivienda.


En el conjunto del país, el precio de la vivienda libre y protegida descendió el 2,8 por ciento, si bien se registró un ascenso en ocho provincias, Cádiz, Huelva, Sevilla, Zamora, Valencia, Badajoz, Orense y Guipúzcoa.


Este dato, publicado en la web del Ministerio de Vivienda, es, en cualquier caso, una media de la evolución de los precios tanto de la vivienda libre como de la protegida, que se rige, en este último caso, por módulos.


Sólo en el cuarto trimestre del año, el precio de la vivienda cayó el 2,3 por ciento, lo que supuso el tercer descenso trimestral consecutivo.


Por comunidades, en tasa anual, los precios sólo subieron en Navarra, el 2,2 por ciento, y en Extremadura, el 0,1 por ciento, mientras que los mayores descensos se dieron en Madrid, donde bajaron el 7 por ciento, y en Castilla-La Mancha, con una caída del 6,5 por ciento.


Además, bajaron en La Rioja (5,6%), Murcia (5,5%), Canarias (5%), Cantabria (4,5%) y Castilla y León y Aragón (3,4%), Galicia (2,4%) Navarra (2,2%), Comunidad Valenciana (2%), Baleares (1,2%), Andalucía (0,7%), Cataluña (0,6%) y País Vasco (0,3%).