HUELGA EN EL AEROPUERTO DE ZARAGOZA

El 60 por ciento de los empleados de Aena en Zaragoza ha secundado el paro, según CC. OO.

El 60 por ciento de los empleados de Aena en el aeropuerto de Zaragoza han secundado el paro de una hora convocado por los sindicatos CC. OO., UGT y USO contra la privatización parcial de este ente público, sin que se hayan producido retrasos en ningún vuelo.


Así lo ha dicho el delegado de CC. OO. en el Aeropuerto de Zaragoza, Ricardo Martínez, quien ha añadido que no se ha producido ningún tipo de incidente durante el paro.


Martínez, quien se ha mostrado satisfecho por el nivel de seguimiento de la convocatoria, no ha descartado que se realicen nuevas movilizaciones si continúan los planes de convertir la empresa pública, que gestiona 47 aeropuertos españoles, en una sociedad anónima.


Según fuentes de Aena, el paro ha sido seguido por el 30,79 por ciento de los trabajadores que estaban de turno entre las nueve y las diez de la mañana en el conjunto de los aeropuertos españoles.


Si se tiene en cuenta la plantilla total de los 12.000 trabajadores con los que cuenta Aena, el paro ha sido seguido por el 13,25 por ciento. Así lo han indicado fuentes de Aena, tras destacar que el paro no ha afectado al tráfico aéreo y que se ha llevado a cabo sin incidencias.