Despliega el menú
Economía

OPEL

El polaco Romek Rytwinski sustituye a Pérez Bayona al frente de GM España

El consorcio automovilístico ha nombrado a Juan Manuel Lumbreras, director general comercial de GM España, nuevo presidente y consejero delegado de Chevrolet España, en sustitución de Guillermo Sarmiento.

El polaco Romek Rytwinski es desde este martes nuevo presidente y consejero delegado de General Motors España, en sustitución de Antonio Pérez Bayona, que se ha jubilado tras 28 años de dedicación a la compañía.

Rytwinski, hasta ahora presidente de General Motors Polonia y de la factoría polaca de Gliwice, asume su cargo al frente de la filial española. Su antecesor, Antonio Pérez Bayona asumió la presidencia de GM España el 1 de julio de 2004, relevando a Juan José Sanz, que se jubiló tras 33 años en la empresa. Pérez Bayona era entonces director de manufacturas de la planta de Figueruelas (Zaragoza).

Cambios en Chevrolet

Por otro lado, el consorcio automovilístico ha nombrado a Juan Manuel Lumbreras, director general comercial de GM España, nuevo presidente y consejero delegado de Chevrolet España, en sustitución de Guillermo Sarmiento, quien asume la presidencia del grupo en Portugal, informó la compañía en un comunicado.

Este nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de mayo. Lumbreras es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE y graduado en Alta Dirección de Empresa por INSEAD de Fontainebleau.

El nuevo presidente y consejero delegado de Chevrolet España ingresó en General Motors España en 1982, donde ha ocupado diferentes puestos. En 1989 fue nombrado gerente de Flotas y director de Ventas en 1992, hasta que en 1996 fue designado director General Comercial de General Motors España.

El sustituto de Lumbreras al frente de la Dirección General Comercial del consorcio en España será Juan José Lillo, que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE de Madrid. Lillo ejercía en la actualidad como director general de General Motors Italia.

Etiquetas