EMPRESAS

El parque de medianas de Puerto Venecia, totalmente acabado y ocupado al 90%

De los grandes operadores instalados, solo faltan por abrir al público Leroy Merlin y Media Markt.

El parque de medianas de Puerto Venecia está ya totalmente finalizado y prealquilado en un 90%. Cuando en las próximas semanas abran sus puertas Leroy Merlin y Media Markt quedará prácticamente completada la instalación de los operadores más importantes del parque. Estas dos firmas no han comenzado aún a ocupar sus naves, pero fuentes de Puerto Venecia recordaban esta semana que el macroproyecto de ocio y comercio instalado en los Pinares de Venecia de Zaragoza se estaba desarrollando según los plazos previstos, por lo que hacia septiembre u octubre todos los operadores del parque de medianas deben estar funcionando.


En estos momentos, están ya operativos o a punto de abrir al público: Ikea (que fue el primero en instalarse), La Quarta, Tuco, Conforama, Porcelanosa, Saloni, Casa, Visionlab, Menaje del Hogar, Miró, Maison du Monde y PC City. Leroy Merlin y Media Markt lo harán, previsiblemente, tras el verano.


De los 83.000 m² con que cuenta el parque de medianas, en este momento solo quedan por 'colocar' en el mercado poco más de 8.000 m² lo que, en espacio físico, se traduce en cuatro naves de tamaño mediano. Las previsiones del complejo comercial Puerto Venecia apuntan a que a finales de este año el parque esté alquilado en su totalidad.


El parque de medianas es la primera actuación de un ambicioso proyecto que -cuando esté completo- aspira a convertirse en el mayor centro comercial y de ocio de Europa.


Esta primera fase del complejo ha contado con una "locomotora" indudable: Ikea. La marca sueca, que ha recibido dos millones de visitas en su primer año de instalación en Puerto Venecia, cuenta con la mayor superficie del parque de medianas: 34.000 m². Solo Leroy Merlin le irá a la zaga cuando se inaugure. La multinacional francesa especializada en bricolaje y equipamiento para la casa y el jardín ocupará unas instalaciones de 12.000 m².


Inicio de la segunda fase


Concluida la construcción del parque de medianas, se comenzará en breve la segunda fase del proyecto, que comprenderá una galería de moda y espacios para el ocio y la diversión. De hecho, la licencia municipal de obras y actividad para comenzar la construcción de esta segunda parte del proyecto se concedió hace diez días. Las previsiones que manejan los promotores de Puerto Venecia es que esté acabada hacia la primavera de 2010.


La "locomotora" de esta segunda fase será El Corte Inglés-Hipercor, que ya cuenta también con su licencia de obras para comenzar a levantar unas instalaciones que tendrán 40.000 m².


La marca española construirá en Puerto Venecia un edificio emblemático que quiere ser un referente en el complejo comercial: contará con seis plantas de venta y 3 plantas de parquin subterráneo. Además de El Corte Inglés, los mayores operadores de esta segunda fase del proyecto serán Primark (la cadena textil de ropa barata) que ocupará 6.000 m² y Decathlon (la marca francesa de ropa y complementos deportivos) que tendrá un edificio de 6.000 m².