DESEMPLEO EN LA UE

El paro en el Reino Unido sube al 8,3 %, el nivel más alto en 17 años

El desempleo en el Reino Unido subió en 128.000 personas entre agosto y octubre de 2011 y alcanzó 2,64 millones de parados, el nivel más alto en 17 años, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).


Así, el desempleo en ese trimestre, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio del desempleo como a los que no, colocó la tasa del paro en el 8,3 %, añadió la fuente.


El número de apuntados al subsidio del paro se vio incrementado en 3.000 personas hasta 1,6 millones, según la ONS.


Fue particularmente importante el aumento del desempleo entre los jóvenes de 16 a 24 años de edad, al verse incrementado entre agosto y octubre en 54.000 parados hasta situarse en 1,03 millones, el nivel más alto desde el año 1992.


Los ingresos promedio de los trabajadores aumentaron un 2 % en el último año hasta el pasado octubre.


El secretario del sindicato general británico GMB, Paul Kenny, dijo hoy que la coalición del Gobierno británico formado por conservadores y liberaldemócratas ha entregado un "miserable" regalo de Navidad al país, con un desempleo que aumenta y un deterioro de la calidad de vida de los trabajadores.


"El Gobierno debería buscar políticas que permitan crear empleos, algo que no está haciendo", afirmó Kenny.


El titular de Trabajo, Chris Grayling, admitió hoy que, aunque el aumento del paro es una mala noticia, el incremento del número de personas apuntadas al subsidio no ha sido tan alto