Economía

Agricultura

Europa aprueba el acuerdo agrícola con Marruecos

Significa la liberalización de la mayor parte de la huerta marroquí y un aumento en las cuotas de entrada de productos sensibles para los agricultores españoles.

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el comisario europeo de Agricultura
Cañete vincula la sequía a la falta de infraestructuras
EFE

El Parlamento Europeo ha aprobado por holgada mayoría el acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos, que abre las puertas a los productos de la huerta marroquí.

El acuerdo ha recibido 369 votos a favor, 225 en contra y 31 abstenciones.

Pese a que los eurodiputados españoles de todos las tendencias políticas han votado en bloque en contra del acuerdo, el convenio ha conseguido la mayoría de los votos de la Eurocámara.

Tan solo se han unido al voto negativo al acuerdo los ecologistas y extrema izquierda de la Eurocámara, por lo que no ha sido posible hacer frente a la superioridad numérica de los populares, liberales y socialdemócratas del hemiciclo.

El acuerdo significa la liberalización de la mayor parte de la huerta marroquí y un aumento en las cuotas de entrada de productos especialmente sensibles para los agricultores españoles de Andalucía, Murcia, Valencia y Canarias, como el tomate, el calabacín, el pepino, el ajo, la fresa y la clementina.

Etiquetas