Despliega el menú
Economía
Suscríbete

LABORAL

El número de autónomos aragoneses que se dan de baja aumenta un 73%

Según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el número de bajas fue mayor que el pasado año en las tres provincias aragonesas, aunque fue especialmente notorio en Teruel

Un total de 10.859 aragoneses se dieron de baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en Aragón en los seis primeros meses del año, lo que supone un 72,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2007.

Según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el número de bajas fue mayor que el pasado año en las tres provincias aragonesas, aunque fue especialmente notorio en Teruel, donde en el primer semestre del año han cesado en su actividad un 125,5 por ciento más autónomos que en el mismo periodo de 2007.

Huesca ha registrado un 82 por ciento más de bajas que en 2007 y Zaragoza fue la provincia aragonesa en la que el incremento en el número de bajas con respecto a 2007 fue menor, con el 63,5 por ciento.

El informe de ATA muestra que el número de altas registradas en Aragón en el primer semestre de 2008 fue un 15,8 por ciento superior al mismo periodo del pasado año, porcentaje también superior a incremento nacional, que vio decrecer un 2,3 por ciento el número de altas en el régimen de autónomos.

Huesca ha sido la provincia aragonesa con mayor incremento en el número de altas en este periodo, con un 61,7 por ciento, mientras que en Teruel y Zaragoza las altas se han incrementado un 29,1 por ciento y un 1,5 por ciento, respectivamente.

Etiquetas