Despliega el menú
Economía
Suscríbete

HUELGA

El 70% de los trabajadores de Correos secundan los paros

Los representantes sindicales de la empresa han convocado manifestaciones y concentraciones ante sus sedes y las Delegaciones del Gobierno en Bilbao, Madrid, Santander, Toledo, Valencia y Zaragoza.

El 70% de los trabajadores de Correos secundan el paro de cuatro horas por turno convocado hoy por los sindicatos en protesta por la situación que plantea la Ley Postal que va a proporcionar el marco legal para la liberalización del sector a partir del uno de enero de 2011, según CC. OO.

El paro ha sido convocado por los sindicatos CCOO, CSI-F, CGT, ESK, el sindicato libre y la intersindical valenciana, que aglutinan el 75% de la representación sindical de Correos, mientras que UGT se ha abstenido.

Los representantes sindicales han convocado, además, manifestaciones y concentraciones ante la sede de Correos y de las Delegaciones del Gobierno en Bilbao, Madrid, Santander, Toledo, Valencia y Zaragoza.

Un portavoz de CC. OO. indicó que la Ley Postal es un proyecto que carece de consenso sindical y social, y que se sustenta además en el trasvase del servicio postal público a empresas privadas, a un coste mínimo que además no recoge una cobertura financiera para Correos.

Asimismo, aseguran que esta medida irá acompañada previsiblemente de pérdidas de puestos de trabajo y de una reducción de la extensión del servicio postal universal, algo que consideran un derecho público y esencial de los ciudadanos.

Por ello, exigen a la empresa que negocie el convenio para el personal laboral y funcionario, bloqueado desde hace casi dos años, para blindar los derechos salariales y laborales frente a los recortes del Gobierno, y anuncian que seguirán presionando con iniciativas y movilizaciones hasta reconducir el citado proyecto de ley.

Desde CC. OO. se pide que se lleve a cabo una reforma que haga de Correos un servicio público viable y que suponga un plan de futuro para el operador, y no se produzcan más recortes que amenacen su desarrollo más allá de la liberalización del sector.

Etiquetas