TELEFONÍA

El 11% de los teléfonos móviles de los estadounidenses son ya Blackberry

El 11 por ciento de los teléfonos móviles en manos de estadounidenses son ya de algún modelo de Blackberry, fabricado por la canadiense Research In Motion (RIM), informó la consultora Strategy Analytics.


En un comunicado, esa compañía detalló que de cada diez móviles que se vendieron en Estados Unidos en el segundo trimestre del año, uno de ellos fue Blackberry, unos teléfonos que permiten también leer y escribir correos electrónicos con facilidad, entre otras funciones. "No se trata de controlar el 11 por ciento de la cuota de mercado de los 'smartphones' (teléfonos inteligentes), sino de la cuota de mercado de cualquier tipo de teléfono móvil", resaltó el analista de Strategy Analytics Bonny Joy al presentar estos datos.


En conjunto, el mercado estadounidense de telefonía móvil creció el 5 por ciento en un año, pese a la ralentización económica que sufre el país, de forma que durante el segundo trimestre del año se vendieron casi 42 millones de unidades.


Pese al avance de Blackberry, así como de los famosos iPhone de Apple, la compañía que más móviles vendió fue una vez más la estadounidense Motorola, con el 26 por ciento de las ventas, seguida de LG Electronics.