Economía
Suscríbete

Índice de precios de Consumo

El IPC sube dos décimas en Aragón en agosto y deja la interanual en el 3%

La provincia más inflacionista es Huesca, con un 3,6%, seguida de Teruel con 3,1% y de Zaragoza, con un 2,9%.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha caído en Aragón en agosto con respecto al mes anterior un 0,2%, dejando la tasa interanual en el 3%, según publicó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, los precios han tenido un aumento en la Comunidad Aragonesa del 0,8%. Huesca y Zaragoza han sido las provincias en las que más han bajado los precios, con dos décimas, mientras que en Teruel han decrecido un 0,1%.

En lo que va de año la provincia de Huesca registra una inflación del 1%, la de Zaragoza del 0,9% y la de Teruel del 0,3%.

En cuanto a la inflación interanual, la provincia más inflacionista también es Huesca, con un 3,6%, seguida de Teruel con 3,1% y de Zaragoza, con un 2,9%.

Por sectores, ocio y cultura ha sido el que más ha subido los precios, un 1,7%; seguido de hoteles, cafés y restaurantes, un 1,1%, y de alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 3,0%.

Enseñanza y Comunicaciones han permanecido estables mientras que todos los demás han bajado, entre un 0,6% el vestido y el calzado y un 0,1 las bebidas alcohólicas y el tabaco.

Etiquetas