Despliega el menú
Economía
Suscríbete

MERCADO DE VALORES

El optimismo reina en las bolsas tras la cumbre

El selectivo español abre al alza con subidas generalizadas de más del 2% gracias al acuerdo en la cumbre de Bruselas sobre el rescate europeo y la deuda griega.

El parqué madrileño repuntaba a media sesión más de un 3% y consolidaba al selectivo por encima de los 9.100 puntos, impulsado por los acuerdos alcanzados en la cumbre europea.

En concreto, el Ibex 35 ganaba un 3,1% a las 12.41 horas, situándose en los 9.106,5 puntos, impulsado por las subidas de los valores del sector bancario.  Los inversores acogían así con satisfacción que el fondo de rescate europeo supere el billón de euros, las nuevas exigencias a la banca y el impago del 50% de la deuda griega acordado con los bancos.

Las subidas del Ibex 35 estaban lideradas por ArcelorMittal, que ganaba un 7,44%, seguido de IAG, que repuntaba un 6,32%. También registraban importantes subidas el sector bancario, con BBVA al frente (+6,02%), seguido de Caixabank (+5,33%) y Banco Santander (+4,41%). En negativo en el selectivo tan solo figuraba Inditex, que caía un 0,05%.

El resto de plazas europeas también registraban importantes subidas, con alzas del 4,32% para París, del 4,07% en Francfort y del 2,35% para Londres.

También se relajaba la prima de riesgo tras el acuerdo alcanzado esta madrugada. En concreto, la prima de riesgo española se situaba en los 326,4 puntos básicos y el interés exigido al bono a diez años era del 5,305%.

En el caso de la prima de riesgo italiana se relajaba hasta los 366,6 puntos básicos y el interés al bono a diez años transalpino se situaba en el 5,804%, lejos del 6%.

Etiquetas