Economía
Suscríbete

inestabilidad en los mercados

El Ibex salva una sesión de fuertes bandazos y sube un 2,12%

El Ibex 35 ha logrado salvar una sesión de fuertes bandazos con una subida del 2,12%, espoleado por los avances de los grandes bancos, BBVA (+5,31%) y Santander (+4,64%), que le han dejado a las puertas de los 8.000 puntos.

Imagen de archivo
El Ibex salva una sesión de fuertes bandazos y sube un 2,12%
EFE

El Ibex 35 ha logrado salvar una sesión de fuertes bandazos con una subida del 2,12%, espoleado por los avances de los grandes bancos, BBVA (+5,31%) y Santander (+4,64%), que le han dejado a las puertas de los 8.000 enteros. En la semana, el índice baja un 4,6% atenazado por la amenaza de una recesión mundial.

El selectivo madrileño ha pasado del verde al rojo y viceversa en una jornada en la que han cobrado fuerza las dudas sobre las necesidades de capital de la banca europea y en la que se agudizan los problemas de Grecia, que podría aplicar una quita del 50% a su deuda.

Al igual que la de Madrid, el resto de principales plazas del Viejo Continente se han aferrado a las promesas del G-20 sobre su disposición a articular una respuesta internacional fuerte y coordinada a los nuevos desafíos de la economía global, y han terminado en verde.

Así, las ventas se han impuesto finalmente en los parqués de Londres, París y Francfort, mientras que en el mercado de divisas el euro ha recuperado posiciones respecto al dólar y marcaba 1,3532 'billetes verdes' al cierre del mercado europeo. La prima de riesgo de España se ha relajado hasta 347 puntos y la de Italia hasta 388.

En clave nacional, los dos grandes bancos han permitido al índice sellar el viernes con ganancias, ajenos a la información del diario Financial Times que apunta a siete entidades españolas dentro de la lista de 16 europeas a las que la UE reclamará un aumento de capital.

Etiquetas