MERCADOS

La incertidumbre vuelve a los mercados tras una jornada negra

Después de los desplomes sufridos en la jornada de este martes, los inversores dudan entre decantarse por vender o comprar títulos.

Imagen de la Bolsa de Madrid
El Ibex cierra con una subida de un 4,95%, la segunda más alta del año
EFE

El Ibex 35 se dejaba un 0,45% a media sesión, pero mantenía la cota de los 8.500 puntos, con el sector bancario protagonizando los mayores recortes, después de las dudas en torno a la UE por la decisión de Grecia de someter a referéndum los planes de ajuste.


BBVA cedía un 2,38% y lideraba las pérdidas en el selectivo, seguido por Bankinter (-2,2%), y Santander (-0,75%). Popular se dejaba un 0,63%, Caixabank, un 0,54%, y Bankia cedía un 0,5%.


En terreno positivo, Mapfre ganaba un 3,96% e IAG, un 2,94%, en tanto que Técnicas Reunidas y Acciona subían un 2,70% y un 2,29%, respectivamente.


En el resto de plazas europeas, tras los desplomes sufridos en la jornada de este martes, los inversores dudaban entre decantarse por vender o comprar títulos. El Footsie de Londres cedía un 0,54%, mientras que el Dax de Francfort (+0,59%) optaba por las subidas, al igual que el Cac parisino (+0,46%).


La probabilidad de que Grecia acabe rechazando los planes de ajuste impuestos por la UE para liberar su ayuda también está afectando al mercado de deuda pública. La prima de riesgo española se estabilizaba en los 378 puntos en los que cerraba en la jornada de ayer, mientras que el diferencial de Italia escalaba a los 439 puntos.


En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3773 'billetes verdes'.