Economía
Suscríbete

MERCADOS

El Ibex 35 rebota el 0,63% animado por China y Wall Street

Tras la jornada negra de este lunes, el indicador español remonta levemente en su apertura gracias a la tendencia alcista del parqué norteamericanos y la posible compra de deuda italiana por parte de China.

Valores del DAX alemán
Valores del DAX alemán
AFP

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, lograba un rebote del 0,63 % en los primeros compases de la sesión animado por las alzas de Wall Street, que este lunes cerró con ganancias por la posibilidad de que China se decida a comprar deuda soberana italiana.

Tras sumar dos sesiones consecutivas de recortes en las que el selectivo español ha perdido más del 7 %, el indicador recuperaba a las 09.15 48,20 puntos y se situaba en 7.688 unidades, con lo que el descenso acumulado desde comienzos de año era del 22,01 %.

El Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,93 %.

El resto de mercados europeos optaba también por el rebote, después de que ayer las esperanzas de que China pueda salir al rescate de Italia con la compra de deuda soberana de ese país evitara los números rojos en la bolsa de Nueva York.

Así, el CAC parisino subía el 1 %, y el MIB milanés, el 1,13 %.

Los mercados continúan hoy pendientes de Grecia y sus posibilidades de evitar una quiebra, una posibilidad que ha sido desmentida por la canciller alemana, Angela Merkel.

Entre las referencias macroeconómicas de la jornada destacan el IPC de Francia y del Reino Unido, una vez conocido el de España, así como el índice armonizado de desempleo de la OCDE.

Además, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publica este martes su informe mensual sobre el mercado del petróleo después de que la OPEP haya previsto un menor consumo mundial a causa de las incertidumbres sobre el crecimiento.

Dentro del IBEX, Mapfre, Mediaset y Técnicas Reunidas lograban los mayores avances, del 2,72 %, del 2,19 % y del 2,15 %, en tanto que los grandes valores se apuntaban alzas del 1,11 % para BBVA, del 1,01 % para Santander, del 0,99 % para Repsol, del 0,78 % para Inditex, del 0,75 % para Telefónica, y del 0,50 % para Iberdrola.

Únicamente BME y Ferrovial sufrían descensos, del 0,79 % y del 0,10 %.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3664 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en octubre cotizaba a 112,90 dólares a las 06:21 horas GMT, 0,65 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas