Bolsa

El Ibex lidera el repunte europeo

Se anotaba una subida del 2,12% a media sesión, hasta alcanzar la cota de los 8.300 puntos, y se colocaba a la cabeza de los repuntes en las principales plazas de Europa.

Archivo
El Ibex lidera el repunte europeo
HERALDO.ES

El Ibex se anotaba una subida del 2,12% a media sesión que le impulsaba hasta la cota de los 8.300 puntos y le colocaba a la cabeza de los repuntes en las principales plazas de Europa.


El selectivo madrileño marcaba 8.329,4 puntos a las 11.30 horas con todos sus valores en positivo, sobre todo Santander y BBVA, que encabezaban las subidas de los 'blue chips' con un avance superior al 3%.


A la espera de las previsiones de crecimiento de la eurozona que presentará este jueves el BCE y del discurso de su presidente Jean Claude Trichet, París ganaba un 1,12%, seguido de Francfort (+0,9%) y Londres (+0,8%).


Mientras los inversores también tiene los ojos puestos en la presentación del plan de estímulo económico de Obama de esta tarde, el euro cedía posiciones respecto al dólar y el cambio entre las dos monedas marcaba 1,4067 'billetes verdes'.