Economía
Suscríbete

BOLSA

El Ibex 35 deja atrás la euforia

Las principales bolsas europeas cedían terreno en los primeros compases de la jornada bursátil. Londres perdía un 1%, mientras que París y Francfort se dejaban un 1,2%.

El parqué madrileño dejó atrás esta mañana la euforia vivida este martes al cierre del mercado iniciando la sesión con una caída del 1,93%, que situó el nivel del selectivo en los 8.367,3 puntos.

También las principales bolsas europeas cedían terreno en los primeros compases de la jornada bursátil. Londres perdía un 1%, mientras que París y Francfort se dejaban un 1,2%.

Los inversores estarán hoy pendientes de lo que ocurra en Grecia, país al que ha viajado de nuevo la 'troika' para analizar los avances del plan de ajuste heleno, así como de la intervención ante el Parlamento Europeo del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien podría aclarar el futuro del segundo rescate griego tras el apoyo al mismo de la canciller alemana, ngela Merkel.

A la espera de estos acontecimientos, todos los valores del Ibex comenzaron la jornada en negativo. Las mayores caídas se las anotaban IAG y Sacyr-Vallehermoso, que perdían un 2,86% y un 2,78%, respectivamente. Le seguían Bankinter (-2,61%), Abengoa (-2,55%) y Ferrovial (-2,49%).

En el sector bancario, Bankinter era el que más cedía, seguido del Popular (-2,31%), el Santander (-2,36%), BBVA (-1,8%), Caixabank (-1,42%) y Sabadell (-0,56%).

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de este miércoles el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3595 unidades.

Etiquetas