ESTE LUNES PERDIÓ UN 2,44%

El Ibex 35 avanza más de un 2% en la apertura

Las principales bolsas europeas han abierto también con subidas aunque más moderadas que la española.

Corredores de bolsa holandeses observan la evolución de los distintos valores en sus pantallas
El Ibex 35 avanza más de un 2% en la apertura
EFE

El parqué madrileño avanzaba un 2,03% a las 9.05, lo que situaba al Ibex 35 en la cota de los 8.643,7 puntos básicos a la espera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) bajo la presión para que adopte alguna nueva medida que anime la recuperación económica del país.


Dicha reunión se produce después de que en la jornada de este lunes Wall Stret se desplomara un 5,5% y arrastrara al resto de mercados búrsatiles por el temor a una nueva recesión económica.


En España, el Ibex 35 perdió un 2,44%, su nivel más bajo desde abril de 2009, a pesar de la euforia con la que inicio la jornada, tras la decisión de Banco Central Europeo (BCE) de comprar deuda española e italiana.


El parque madrileño ha iniciado la sesión de este martes con la mayor parte de los valores en verde y con la prima de riesgo española más relajada, al situarse en los 274 puntos básicos.


En concreto, las mayores subidas han sido para Banco Santander, que subía un 4,44%, seguido de BBVA (+3,23%), Mapfre (+3%), Banco Sabadell (+2,77%), Banco Popular (+2,63%), CaixaBank (+2,44%) y Mediaset (+2,27%).


En Europa, los principales indicadores también han mostrado subidas en los primeros minutos de cotización. Así, Francfort ha avanzado un 1%, mientras que París ha subido un 1,6%, y Londres, un 0,4%. Por su parte, la Bolsa de Milán ha abierto con una subida de un 0,53%, hasta situarse en los 15.723,21 puntos.


En el mercado de divisas, el euro ha perdido posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4267 unidades.