ESTAFA MILLONARIA

El "hombre" de Madoff en España se considera una víctima más de la situación

En una entrevista, Piedrahita manifiesta sentirse igual de víctima que "Emilio Botín, que el Banco de Santander", y defiende su inocencia en el proceso de la estafa.

Andrés Piedrahita, considerado "el hombre" de Bernard Madoff en España se confiesa como una víctima más de la estafa piramidal protagonizada por el magnate estadounidense.


En una entrevista concedida al suplemento económico del diario El Mundo, "Mercados", Piedrahita manifiesta sentirse igual de víctima que "Emilio Botín, que el Banco de Santander", y defiende su inocencia en el proceso de la estafa.


Piedrahita es socio de Fairfield Greenwich, gestora de fondos propiedad de su suegro, Walter Noel, a través de la cual ha perdido con la operación Madoff más de la mitad de los activos que gestionaba, 7.500 millones de dólares.


Sobre la situación no quiere manifestarse, ya que "la investigación está abierta", aunque sí proclama su desconocimiento del fraude, y no entender por qué "nos están machacando si no tenemos ninguna culpa".


Respecto a las fortunas españolas que tenían dinero invertido en los fondos, Piedrahita no quiere dar nombres en la entrevista, y sí romper una lanza en favor de los amigos "que se han dirigido a mí para darme su apoyo total".


Tampoco ha querido manifestar si va a denunciar a Madoff por haber engañado a su gestora, porque lo considera "confidencial", aunque vuelve a recalcar que "somos como otros, unos afectados más".