FUSIÓN DE LA CAI

El Grupo Caja 3 gestiona ya su tesorería a través de un sistema integrado

La creación de este sistema único de tesorería es "un paso más" en la centralización de políticas (financieras, de riesgos, contables y comerciales) y de la integración operativa y de negocios que está acometiendo el Grupo Caja 3.

El Grupo Caja 3, integrado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, gestiona ya su tesorería a través del Sistema Global de Tesorería (SGT) desarrollado por Ahorro Corporación.


Los trabajos de integración de las tres entidades del Grupo en un único sistema multientidad han finalizado en el "plazo récord de un mes, sin interferir en las labores diarias de los usuarios", ha apuntado el grupo.


La base del "éxito" de la implantación de SGT ha sido el "alto nivel" de coordinación entre los equipos de Caja 3 y Ahorro Corporación, formados por personas con "gran experiencia en gestión y administración de tesorería y mercados de capitales".


El Sistema Global de Tesorería es una aplicación que gestiona todos los recursos directamente relacionados con los servicios y el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones dirigidas a instituciones financieras para la administración, gestión, contabilización y control de sus operaciones con valores y otros instrumentos financieros.