EMPRESAS

El Grupo El Árbol hará ajustes de plantilla en Galerías Primero

El Grupo El Árbol, que ha adquirido recientemente la cadena de supermercados Galerías Primero, ha anunciado a los representantes de los trabajadores que hará "ajustes" en materia de personal, pero su compromiso es mantener "la mayoría de los puestos de trabajo".


Los responsables de Galerías Primero han presentado a los representantes sindicales el plan de viabilidad de la compañía después de que el 27 de abril pasado el Grupo El Árbol llegara a un acuerdo con Caja Inmaculada (CAI) para la adquisición de esta cadena aragonesa de distribución.


El plan de viabilidad incluye, según fuentes de la compañía, la potenciación de Galerías Primero y diversas medidas "para la rápida normalización en la actividad", en la que el cliente "será el protagonista y punto de referencia", con la mira puesta en ofrecer "el mejor servicio y las mejores condiciones de precio y calidad".


Se prevé, así, dotar a Galerías Primero "con los más modernos medios tecnológicos e informáticos", mientras que en el apartado de productos frescos se va a incidir en la mejora de su trazabilidad.


Los ajustes que se prevé acometer en materia de personal, con el fin de evitar duplicidad de funciones, se verán reducidos con la apertura en los próximos meses de nuevos establecimientos, con traslados voluntarios y con la puesta en marcha de cursos de formación que permitan la reubicación de personal.


La empresa pretende, según ha explicado a los trabajadores, "devolver la confianza al consumidor dentro de una oferta de compra al mejor precio y con la máxima calidad", con medidas como la potenciación de la marca propia y el incremento del volumen de compras que mejore la capacidad competitiva.


De esta forma Galerías Primero estará, "en condiciones de garantizar mejoras constantes a los clientes, de consolidar la empresa y de crecer a futuro".


Además, Galerías Primero va a seguir apostando por los productos de Aragón y su enseña será la referencia de compra para productos regionales.


La dirección de Galerías Primero cuenta con alcanzar el acuerdo con los representantes sindicales a la mayor brevedad, para que en julio puedan empezar a ponerse en marcha estas medidas.


Galerías Primero cuenta con 81 establecimientos y 1.600 empleados en Aragón.