CRISIS FINANCIERA

El Gobierno no prevé más recortes de gastos

Ramón Jáuregui, ministro de la Presidencia, ha subrayado que "la economía española tiene una solvencia suficiente".

Jáuregui en un reciente viaje con los príncipes
El Gobierno no prevé más recortes
EFE

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado este miércoles que el Gobierno no prevé hacer más recortes de gastos, sino que se centrará en cumplir "estrictamente" su plan de reducción del déficit público y de reformas económicas, en los que tiene "confianza plena".


Mientras persiste el temor a un contagio a Portugal y España de la crisis de deuda irlandesa, Jáuregui ha transmitido el mensaje de que "el gobierno tiene en este momento una confianza plena en su política" y ha subrayado que "la economía española tiene una solvencia suficiente".


El Gobierno, ha remarcado, está haciendo "todas las reformas necesarias" y las está haciendo con "transparencia", de manera que la comunidad internacional y los analistas financieros "saben que España está llevando a cabo un proceso de cumplimiento riguroso y un control transparente de su déficit y de sus reformas". "Ese es el único camino y la mejor garantía de que nuestro trabajo está en el buen camino", ha remachado, durante un desayuno informativo con la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).


Así, ha insistido en que todo el mundo conoce los "elementos nucleares" de la economía española --en particular el nivel de deuda pública, que es 20 puntos inferior a la media europea-- y, por lo tanto, que España no está en una situación comparable en absoluto con la de los países que han tenido que pedir ayuda (Irlanda y Grecia).