REUNIÓN ENTRE EJECUTIVO, PATRONAL Y SINDICATOS

Gobierno y agentes sociales buscan nuevo marco de diálogo social

El Gobierno aragonés ha acordado con los agentes sociales, la patronal empresarial y los sindicatos mayoritarios CC. OO. y UGT, elaborar un nuevo Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón.

Encuentro entre Luisa Fernanda Rudi y los agentes sociales
El Gobierno y los agentes sociales buscan nuevo marco de diálogo social frente a la crisis
JOSÉ MIGUEL MARCO

El Gobierno aragonés ha acordado con los agentes sociales, la patronal empresarial y los sindicatos mayoritarios CC. OO. y UGT, elaborar un nuevo Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA) adaptado a las exigencias y dificultades derivadas de la actual crisis económica.


Así lo ha asegurado a los medios de comunicación el consejero de Economía, Francisco Bono, tras mantener una reunión con los máximos representantes de la Confederación Regional de Empresarios (CREA), Jesús Morte; CEPYME, Aurelio López de Hita; CC. OO., Julián Morte; y UGT, Julián Lóriz.


El encuentro, al que ha asistido la presidenta del Ejecutivo aragonés, Luisa Fernanda Rudi, se ha centrado en la necesidad de crear un nuevo marco de diálogo social entre Gobierno y agentes sociales que tenga como principal objetivo la creación de empleo.


Bono ha anunciado que el borrador de la nueva AESPA podría estar preparado de cara a finales de año, antes de expirar la actualmente en vigor, aunque ha precisado que "lo importante" no son los plazos sino la consecución de un acuerdo consensuado".