REINO UNIDO

El Gobierno británico aprueba la construcción de la tercera pista de Heathrow

El Gobierno británico ha dado luz verde a la polémica construcción de una tercera pista en el aeropuerto londinense de Heathrow, a la que se oponen las organizaciones ecologistas, numerosos diputados y asociaciones de vecinos.


En una declaración en la Cámara de los Comunes del Parlamento, el ministro británico de Transportes, Geoff Hoon, confirmó los planes para la ampliación del principal aeropuerto de Londres, que funciona actualmente al 99 por ciento de su capacidad.

El proyecto

La construcción de la pista, que supondrá la demolición de 700 viviendas en el pueblo de Sipson, creará unos 65.000 puestos de trabajo, mientras que el número de vuelos en Heathrow pasará de los actuales 480.000 a los 702.000 en el 2030. Este proyecto costará 9.000 libras (unos 9.900 millones de euros.


La construcción de esta infraestructura para ampliar el primer aeropuerto de Londres tiene aún que vencer la resistencia que grupos ecologistas y sociales manifiestan hacia la misma por motivos medioambientales.


No obstante, la tercera pista de Heathrow cuenta con el respaldo expreso de grupos económicos, por considerar que se trata de una dotación "vital" para el empleo, el crecimiento económico y la competitividad a largo plazo de la economía británica.


Tras conocerse la decisión en Reino Unido, la cotización de Ferrovial en la Bolsa de Madrid subía un 2,91%, hasta los 22,65 euros por acción.