EMPRESAS

El Gobierno de Aragón entrará en el accionariado de Zufrisa a través de Sirasa

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha anunciado que el Ejecutivo autónomo entrará a formar parte del accionariado de la empresa agroalimentaria Zufrisa, de Calatorao. La participación se realizará a través de la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas (Sirasa), empresa pública adscrita al Departamento de Agricultura y Alimentación, y lo hará con el 35 por ciento del capital.


El consejero ha participado, junto al director de Fomento Agroalimentario, Pedro Orduna, responsables de la empresa y de la organización agraria UAGA, en una asamblea informativa con trabajadores y agricultores en La Almunia de Doña Godina, para explicar la situación de la compañía, que tiene adquirida una deuda con sus proveedores.


Gonzalo Arguilé ha comunicado que la participación de Sirasa "responde a la voluntad del Gobierno de Aragón de superar esta situación y dar estabilidad a esta industria agroalimentaria".


El consejero ha destacado que el objetivo "es dar continuidad a la actividad de la empresa e incrementarla en el futuro, pero sobre todo mantener los 50 puestos de trabajo y pagar a todos los agricultores proveedores".


Asimismo, ha explicado que la participación de Sirasa debe ser ratificada por el Consejo de Administración de la empresa pública en una reunión extraordinaria que se celebrará el próximo 29 de diciembre.


El consejero ha añadido que Sirasa solicitará un plan de viabilidad y un plan de negocio a Zufrisa y que la empresa pública "no tiene vocación de permanecer en el accionariado". Por último, el consejero ha valorado la implicación de la Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias y de la organización agraria UAGA.