AUTOMOCIÓN

El fabricante indio estudia ensamblar en España su turismo Indica Vista

Tata Motors estudia España como sede de una futura planta de montaje de su coche eléctrico Tata Indica Vista. Así lo reconoció la semana pasada el director general de la filial española del fabricante automovilístico indio, Eduardo Dívar.

 

El directivo de Tata dijo que el proyecto está en fase "muy embrionaria y de exploración " y adelantó que los territorios que en España (porque tampoco descartan Reino Unido y Noruega) optan con más posibilidades a acoger su ubicación son Andalucía y Cataluña. El directivo avanzó también que esta nueva instalación se dedicaría a ensamblar inicialmente el modelo Indica Vista, pero que existe la posibilidad de que asuma en el futuro la producción del Nano eléctrico.

 

Sobre este anuncio, fuentes de Tata consultadas aseguraron a este periódico que no hay nada cerrado ni decidido y que todas las comunidades españolas -incluida Aragón- pueden optar a acoger esta factoría.

Plazos

Hay que recordar que Tata Motors ya participa en el accionariado de Hispano Carrocera, por lo que la comunidad aragonesa no le es desconocida a la firma india.

 

Lo que sí avanzaron es que la nueva planta se encargaría solo del montaje de este modelo de turismo eléctrico, ya que recibirían las carrocerías (que se fabrican en la India) y las baterías (que se producen en Noruega, en la empresa Miljo Greenland. Esta firma, especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras para vehículos eléctricos, pertenece en un 50,3% a la filial de Tata Motors en el Reino Unido).

Al igual que pasa con el Tata ACE (que tiene muchas posibilidades de que se electrifique en Zaragoza, en Hispano Carrocera), desde la compañía no pueden detallar aún cuándo puede comenzar a montarse este vehículo en España, ni qué volúmenes prevén.

 

Tanto el ACE como el Indica Vista están incluidos en el catálogo del IDAE y la compañía india tiene previsto comenzar su venta en España a mediados del año próximo.