FUSIÓN DE CAJAS

Cajacírculo elogia la solvencia de Caja 3

Santiago Ruiz enfatizo que se trata del único SIP que "no ha tenido que acudir a las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

El director general de Cajacírculo, Santiago Ruiz, ha afirmado en el acto con empleados de la entidad que Caja 3 es el único SIP que se ha creado en España sin necesidad de acudir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria gracias a su solvencia.


En su intervención, el director general de Cajacírculo ha destacado el nuevo panorama financiero de las entidades de crédito y, en especial, en el sector de cajas de ahorros, que ha experimentado "una profunda y trascendente transformación".


En este nuevo escenario se ha referido al grupo Caja 3, integrado por Cajacírculo junto a CAI y Caja Badajoz, que ha descrito como "uno de los grupos financieros más solventes del sistema financiero español" y el único de los conformados que no ha necesitado recurrir a las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).


Ruíz ha destacado también otras singularidades de Caja 3 respecto a los otros grupos financieros formados en los últimos meses, como la presencia de sus tres sedes coordinadas, la ausencia de movilidad geográfica de los empleados y muy especialmente "la no existencia en ningún momento de imposición u obligatoriedad alguna a la hora de conformar el SIP, pudiendo elegir serenamente a los socios más adecuados para afrontar el futuro con las mejores garantías".