ESTADO DE ALARMA

El PP dice que la prórroga demuestra la incapacidad del Gobierno en el conflicto

Sáenz de Santamaría no ha adelantado qué votará el PP en el pleno del próximo jueves, cuando la Cámara Baja tenga que debatir la petición del Gobierno.

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la prórroga del estado de alarma pone de manifiesto "la incapacidad y la falta de autoridad" del Gobierno para dar solución al conflicto con los controladores aéreos.


En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, después del Consejo de Ministros extraordinario, la portavoz de los populares ha pedido al Ejecutivo que aclare si para tomar la decisión de hoy ha contado con un informe del Consejo de Estado.


Debe ser así, según ha añadido, pues el artículo 21.10 de la ley orgánica del Consejo de Estado establece que el Gobierno habrá de disponer de un informe de dicho organismo cuando haya de evaluar asuntos de especial trascendencia.


Sáenz de Santamaría no ha adelantado qué votará el PP en el pleno del próximo jueves, cuando la Cámara Baja tenga que debatir esta petición del Gobierno, pues, según sus palabras, debe analizar todavía los motivos de la prórroga, lo que el Ejecutivo remitirá a los grupos este miércoles.