PARTIDOS/PP

El PP destaca que la crisis afecta especialmente a Aragón

La presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi
El PP destaca que la crisis afecta especialmente a Aragón
JOSÉ MIGUEL MARCO

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, afirmó que los datos de desempleo real que arroja la última oleada de la Encuesta de Población Activa (EPA) indican que la situación económica de España es "preocupante" y subrayó que los datos de la Comunidad Autónoma son peores que la media española.

 

Rudi, quien hoy ha mantenido una reunión con los rectores de las unievrsidades aragonesas, ha expresado su preocupación por cómo está afectando la crisis a las familias aragonesas, en particular, y a las españolas, en general.


Tras conocer que el número de trabajadores residentes en España dispuestos a trabajar y que no encuentran empleo se sitúa ya en el 14 por ciento, Rudi comentó que "hace un mes estábamos en los tres millones de parados y ahora estamos ya en 3.200.000".


Esto significa que el porcentaje "ha subido de forma dramática y en Aragón todavía más", ya que en la Comunidad Autónoma el número de trabajadores dispuestos a encontrar empleo subió más de un 90 por ciento entre enero y diciembre de 2008, casi se dobló el dato respecto a 2007.


Estos datos demuestran, según la presidenta de los populares aragoneses, "la profundidad y gravedad de la crisis que los Gobiernos socialistas habían venido negando hasta hace poco tiempo".

 

Rudi confió en que los últimos resultados de la EPA no sean sólo la punta del iceberg, como temen algunos economistas, ya que la evolución sería entonces "todavía más dramática".


Rudi aludió al comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, "que es socialista y español, para más señas". De Almunia, Rudi recordó que su previsión es que sean, precisamente, España y Portugal los países de la Unión Europea (UE) que más tardarán en recuperarse de la crisis.