Economía
Suscríbete

eliminados el efecto calendario y la estacionalidad

El coste por hora trabajada subió el 1,6 % en el segundo trimestre de 2011

La actividad que más se incrementó fue la de actividades financieras y de seguros (un 6 %). El dato más negativo fue la caída del 3,5 % en administración pública y defensa.

El coste por hora trabajada, eliminados el efecto calendario y la estacionalidad, subió el 1,6 % en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2010, según el Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si no se suprimen los efectos de calendario y de estacionalidad, el coste por hora trabajada aumentó el 1,1 %. La actividad que más se incrementó fue la de actividades financieras y de seguros, con el 6 % (el 8,5 % sin corregir el calendario y la estacionalidad).

El dato más negativo fue la caída del 3,5 % en administración pública y defensa; seguridad social obligatoria (el descenso es del 2,7 % sin corregir).

El principal objetivo del Índice de Coste Laboral Armonizado es proporcionar una medida común, comparable y oportuna para toda la Unión Europea que permita un seguimiento de la evolución de dichos costes.

Etiquetas