CRISIS DE NOZAR

El Corte Inglés será uno de los administradores concursales de Bodegas Enate

El Corte Inglés ha sido designado como uno de los administradores concursales de Bodegas Enate, compañía de la Denominación de Origen Somontano (Huesca) declarada el pasado día 11 de diciembre en concurso de acreedores voluntario por parte del Juzgado Mercantil número 8 de Madrid.


Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), que además señala que Bodegas Enate (Viñedos y Crianzas del Alto Aragón) conservará las facultades de administración y de disposición de patrimonio, pero matiza que todas las decisiones deberán ser sometidas a la aprobación de la administración concursal.


Esta administración concursal estará integrada, según ha designado el juzgado, además de por El Corte Inglés, como acreedor de Enate, por el economista Francisco Javier Ramos, y el abogado Ángel José Rojo.


Enate, que pertenece al grupo constructor Nozar, ha afirmado mediante un comunicado que ha adoptado esta decisión como "mejor forma de defender los intereses de proveedores, acreedores y trabajadores de la compañía".


El comité de empresa de Enate ha indicado, en un escrito, que "apoya" la solicitud por parte de la compañía de pedir la protección legal del concurso voluntario, y ha afirmado que "respalda" las gestiones encaminadas a la defensa de los intereses de los distintos agentes implicados, y muy "especialmente" de la propia empresa y de los trabajadores.


Ha pedido, además, "sensibilidad desde las administraciones y las entidades crediticias para resolver una situación que perpetúe la condición de líder de Bodegas Enate y la seguridad de sus puestos de trabajo".