EMPRESAS

El Corte Inglés invierte tres millones en un nuevo súper

Hoy abre el Supercor de Miralbueno, en el que ha habido 2.000 candidatos para 40 empleos.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del centro, ayer todavía sin clientes.
El Corte Inglés invierte tres millones en un nuevo súper
ARáNZAZU NAVARRO

Hoy abre al público el segundo Supercor de Zaragoza, en el que El Corte Inglés ha invertido tres millones de euros. En el centro situado en Miralbueno trabajan 40 personas, que ayer esperaban en sus puestos con sus relucientes uniformes para recibir a las autoridades y responsables de la compañía que recorrieron las instalaciones. Todo estaba preparado hasta tal punto que una vecina se presentó, monedero en mano, lista para comprar. Le dijeron amablemente que tenía que esperar hasta hoy. El centro abre de lunes a sábado de 9.30 a 21.30.


"Hay que agradecer a enseñas como esta que, en un momento como el actual, sigan apostando por nuestra ciudad", dijo Juan Carlos Trillo, director general de Comercio. Además, no dejó pasar la oportunidad para defender el "formato de proximidad" en los barrios, "donde vive la gente".


Las ofertas de trabajo son tan escasas en estos años que unas 2.000 personas han presentado sus solicitudes para los 40 empleos. La compañía espera una avalancha mucho mayor para el macro centro de Puerto Venecia que prevé abrir en 2012. La situación económica "no es la más favorable, pero tenemos obligación de seguir", confesó Hilario Martínez, director regional de El Corte Inglés en Aragón. Las dificultades en el sector se han reflejado en el retraso de las obras del edificio, al igual que el futuro Hipercor.


Edificio de 25 millones de euros

El supermercado de Miralbueno ocupa la planta baja del centro empresarial Vistabella, propiedad de Tabuenca Inmobiliaria. Esta ha realizado una inversión de 25 millones de euros en el edificio de 10.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. De momento, el súper es el único inquilino. El centro alquila espacios desde 400 a 3.000 metros cuadrados y tiene 7.000 metros cuadrados de aparcamiento.