Economía
Suscríbete

REUINIÓN EN ALEMANIA

El comité de GM firmará el ERE al confirmarse los planes de producción

El comité de empresa de General Motors España firmará esta semana el acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo de 62 días entre este año y 2012 al ratificar la dirección europea los planes de producción para la planta.

Trabajadores en la planta de Figueruelas
Aragón es la sexta región con más filiales extranjeras en su territorio
ARÁNZAZU NAVARRO

El comité de empresa de General Motors España firmará con la empresa esta semana el acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo suspensivo de 62 días entre este año y 2012 al ratificar la dirección europea los planes de producción previstos para la planta.

Así lo ha indicado el presidente del comité de empresa, Ramón Legarre, quien ha precisado que en la reunión en Alemania del comité de dirección de Opel Europa se han confirmado los planes para las factorías de Figueruelas (Zaragoza) y de Eisenach (Alemania), que comparten plataforma de producción de vehículos pequeños.

Así, a finales de 2012 comenzará la producción del modelo Junior en Eisenach y la nueva generación del Corsa, a mediados de 2014. Además, ha informado Legarre, la dirección europea ha propuesto la extensión de los mercados actuales de Opel/Vauxhall y la posibilidad de que las plantas de Opel fabriquen modelos de Chevrolet.

No se alteran los planes de producción

Para Legarre, es "una buena noticia" que no haya una alteración en los planes de producción que afectan a Figueruelas y, por tanto, el comité de empresa está en disposición de firmar el acuerdo del ERE con la dirección de GM España esta semana.

El acuerdo sobre el expediente incluye una compensación por la empresa de la prestación del paro para que los empleados cobren al menos el 70% del salario de tablas más el 70% del complemento personal en los 16 días de ERE de este año, y un aumento progresivo hasta el 73% en los últimos días de paro técnico de 2012.

Además, la empresa asumirá un día del expediente como vacaciones este año y otro en 2012, siempre que la planta pare la producción 40 o más días de los previstos.

Etiquetas