Economía

LA VENTA DE OPEL

El comité de Figueruelas niega que Magna haya elevado a 2.090 los despidos en la planta

Dos operarios trabajan en la planta de Opel en Ruesselsheim, Alemania
El comité de Figueruelas niega que Magna haya elevado a 2.090 los despidos en la planta
EFE

La secretaria del comité de empresa de la planta de Opel ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, Ana Sánchez, negó hoy que la multinacional austriaco-canadiense Magna quiera despedir a 2.090 empleados en España, saliendo así al paso de una información publicada hoy por la prensa alemana.

En declaraciones a Europa Press, Ana Sánchez informó de que la comisión permanente mantuvo esta mañana una videoconferencia con el representante del comité en Europa, Pedro Bona, en la que les aseguró que "Magna presentó ayer a los sindicatos el mismo plan industrial que presentó en julio", y que supone la pérdida de alrededor de 1.700 empleos en Opel España.

"Vamos a pedir explicaciones por esta filtración que ha salido en la prensa alemana porque lo único que consigue es desestabilizar y entorpecer las relaciones entre la empresa y los sindicatos", aseveró.

Además, Ana Sánchez apuntó que Magna mostró su disposición a revisar dicho plan industrial en futuros encuentros con el comité. De momento está prevista una nueva reunión el próximo viernes, 25 de septiembre, en Alemania.

El diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' publica hoy que el fabricante austriaco de componentes para automóviles Magna, que espera cerrar en breve la compra del 55% de Opel con su socio ruso Sberbank, pretende suprimir 2.090 puestos de trabajo en la planta zaragozana de Figueruelas hasta el año 2011.

En concreto, en esta información se refleja que los planes de Magna pasan por reducir la plantilla de Opel en España desde 6.401 a 4.311 trabajadores, lo que representa la eliminación de uno de cada tres empleos.

Según afirmó hoy el comité, la propuesta de Magna se mantendría tal y como fue presentada en julio, de manera que se eliminarían 10.500 empleos en Europa, de los que alrededor de 1.700 despidos corresponderían a la planta de Figueruelas (Zaragoza), teniendo en cuenta que la producción asignada para la planta aragonesa se reduciría a 320.000 unidades.


Etiquetas