PLANTA DE FIGUERUELAS

El Comité de Empresa de GM presentará sus condiciones a la compañía por el ERE

Los representantes de los trabajadores solicitarán una mejora en los complementos que propone la empresa. Se pide que se busquen para los días de paro de la producción unas "fechas racionales desde el punto de vista laboral y familiar".

Montaje de uno de los vehículos del modelo Combo en la planta zaragozana de Figueruelas.
GM pacta con Fiat fabricar el sucesor del Combo en Turquía desde finales de 2011
HA

El Comité de Empresa de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) se reunirá este jueves con los representantes de la empresa para trasladarles sus condiciones para la aceptación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).


El secretario de la Sección Sindical de GM de Comisiones Obreras (CC.OO.), José María Fernando, ha explicado que, durante la reunión de este miércoles, el pleno del Comité de Empresa ha concluido con un "apoyo mayoritario" a una propuesta común que presentarán este jueves a las 10.00 a la empresa.


Así, los representantes de los trabajadores solicitarán una mejora en los complementos que propone la empresa. De esta forma, se pide que se busquen para los días de paro de la producción unas "fechas racionales desde el punto de vista laboral y familiar".


Por ello, se pide que todos los días que los empleados tengan que parar su actividad no sean lunes, ya que "suponen un plus" para algunos de los trabajadores. Además, entre otras peticiones, el Comité de Empresa pedirá que la compañía "se haga cargo de vacaciones en alguno de los días de paro y que la velocidad de las líneas se adecuen a la realidad de la plantilla", ha recalcado José María Fernando.


Por otro lado, como miembro de CC.OO., Fernando ha destacado que los puntos que plantearán este jueves son, para el sindicato, "aquellos en los que estarían dispuestos de acordar el ERE".


Opel España presentó la semana pasada un ERE de suspensión para la totalidad de la plantilla de la planta de Figueruelas (Zaragoza) de 16 días en el año 2011 y 46 en el 2012, con la finalidad de ajustar la producción.