Despliega el menú
Economía
Suscríbete

OPEL

El Comité de Empresa de GM presentará el recurso contra el ERE a principios de semana

El Comité de Empresa de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) presentará entre este lunes y el martes un recurso administrativo contra la resolución de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón que aprobó el expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal para la totalidad de la plantilla.

El presidente del Comité, José Juan Arceiz, ha informado, durante la manifestación contra la crisis celebrada en Zaragoza, de que el recurso administrativo estará terminado este lunes y, una vez que el abogado les haga entrega del mismo, lo presentarán como más tarde el martes.

Desde la aprobación del segundo expediente de suspensión temporal de empleo para Figueruelas, el viernes día 9 de enero, tenían un mes para su presentación, ha indicado.

El expediente aprobado por la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón, que fue rechazado por la representación sindical por establecer unas condiciones inferiores al anterior ERE, puesto en marcha hace poco más de dos meses, incluye a la totalidad de la plantilla de Figueruelas, unos 7.500 trabajadores, durante diecisiete días en 2009.

Sobre la posibilidad de aumento del número de días de suspensión temporal de empleo, Arceiz ha señalado que la empresa lo anunció en la ultima reunión, pero el Comité ya había planteado que creían que no sería suficiente con diecisiete días. De momento, la empresa no les ha informado en cuantos días podría quedarse finalmente, aunque ellos calculan que sería en torno a treinta días más.

José Juan Arceiz estaba a la cabeza de la representación de los trabajadores de GM en la manifestación convocada por UGT y CCOO con el lema "Ante la crisis: Empleo y protección social". Más de 2.000 trabajadores de Figueruelas asistieron a la protesta precedidos por una pancarta con el lema "No al ERE en los términos propuestos por G.M.E."

Etiquetas