PROTESTA POR EL ERE EN TRÁMITE

El comité empresa de ABB convoca una movilización para este miércoles

La multinacional, dedicada a las tecnologías eléctricas y de automatización, pretende reestructurar su división 'Power Products' en España.

Un trabajador de ABB en la planta que la empresa tiene en Zaragoza.
El comité empresa de ABB convoca una movilización para este miércoles
ESTHER CASAS

El Comité de Empresa de la fábrica que Asea Brown Boveri (ABB) tiene en Zaragoza ha convocado una manifestación este miércoles para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé 280 despidos en España.


La multinacional, dedicada a las tecnologías eléctricas y de automatización, pretende reestructurar su división 'Power Products' en España, mediante un ERE para prescindir de sus empleados en sus centros de trabajo en Zaragoza, Córdoba, Gavá y Sant Quirze del Vallés (Barcelona) y Trapagaran (País Vasco).


Los representantes sindicales han explicado en una nota de prensa que en el 2010 la empresa aplicó un ERE «encubierto», que supuso la pérdida de 88 puestos de trabajo.


Ahora, ha señalado, la intención de ABB es eliminar la principal línea de producción de Galindo, es decir la fabricación de transformadores de potencia, «trasladándola a países donde abaratar los costes para aumentar todavía más, si cabe, sus beneficios».


La multinacional lleva acumulado en los últimos años más de 30 millones de euros de beneficios, «gracias a los trabajadores» y, en cambio, «ésta es su bonita forma de agradecer nuestro esfuerzo», ha apuntado.


Ante esta situación, el comité de empresa ha instado a la administración pública a comprometerse con el futuro de la fábrica, así como con el tejido industrial de la zona.


Para protestar por el ERE, el Comité de Empresa ha convocado una manifestación que saldrá mañana, a las 11.00, del Puente de Santiago de la capital aragonesa.