EMPRESAS

El comité de Ausonia denuncia a la dirección por enviar cartas "intimidatorias" a la plantilla

El comité de empresa de la planta de Arbora&Ausonia en Mequinenza (Zaragoza) denunció ayer ante la Inspección de Trabajo el envío de cartas "intimidatorias" realizado por la dirección de la empresa a todos y cada uno de los trabajadores de la factoría, actualmente en huelga para denunciar la situación de discriminación laboral que sufren los empleados de Mequinenza respecto a otras plantas del grupo.


Las misivas, explicó el presidente del órgano de representación, Francisco González, fueron enviadas el pasado viernes, firmadas por los responsables corporativos de recursos humanos y producción y en ellas se responsabiliza al comité de la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo. "Además se advierte a los trabajadores que sean consecuentes con la situación ya que de seguir así en enero la firma se vería obligada a a eliminar dos turnos con la repercusión que ello tendría sobre el empleo", detalló González, que insistió en que las misivas querían provocar "el miedo y la confusión" a la plantilla.


Los servicios jurídicos de UGT recomendaron presentar la correspondiente denuncia ante la autoridad laboral, ya que dicha carta "vulnera el derecho a la huelga los trabajadores", dijo González. Y así lo hizo ayer el comité de empresa que está estudiando también acudir a los tribunales, esta vez por la vía civil.

Huelga indefinida

Estas cartas han sido, según el presidente del comité de empresa, la "única respuesta" que han recibido los representantes de los trabajadores por parte de la dirección "a cuya puerta hemos llamado varias veces para volver a la negociación", explicó González.


Por eso, los trabajadores, que mantienen la huelga hasta el 27 de septiembre, decidirán el próximo viernes en asamblea si endurecen y hacen indefinida esta protesta.