Empresas aragonesas

El calzado aragonés 'toma' la feria de Düsseldorf

Se trata del salón de calzado más importante de Europa junto al de Milán (MICAM Shoevent), que se inaugura en la ciudad italiana dentro de dos semanas.

Un grupo de 9 empresas aragonesas asociadas al Cluster Aragonés del Calzado toman parte en la feria GDS de Düsseldorf (Alemania) a partir de este miércoles, 7 de septiembre.


Se trata del salón de calzado más importante de Europa junto al de Milán (MICAM Shoevent), que se inaugura en la ciudad italiana dentro de dos semanas. Las firmas aragonesas, presentes hasta el próximo viernes 9 de septiembre en la feria alemana, participan en este salón de moda en un stand agrupado promovido por el Cluster Aragonés del Calzado y enmarcado dentro de las líneas estratégicas del Plan de Internacionalización del Cluster.Feria internacional


Por primera vez, hasta 11 marcas de calzado de Aragón toman parte de manera conjunta en una feria internacional de la importancia de GDS, donde quedará patente el interés y la apuesta decidida de las empresas aragonesas por ampliar sus mercados exteriores.


Las 9 firmas asociadas al Cluster aprovecharán su presencia en Alemania para mostrar a los clientes internacionales sus apuestas de calzado para la próxima temporada Primavera-Verano 2012, haciendo especial hincapié en la modernidad de sus diseños y en la alta calidad de su manufactura y materias primas, aspectos muy apreciados por los agentes y distribuidores internacionales de calzado que acuden a GDS.


Las empresas de calzado asociadas al Cluster que durante tres jornadas van a participar en la Feria de Düsseldorf tienen su sede y fábricas en la provincia de Zaragoza. Concretamente, 4 en la localidad de Illueca, 2 en La Muela y las 3 restantes en Brea de Aragón, Morés y Zaragoza capital.


Las cuatro firmas de Illueca que acuden a GDS son Lezna 2000, que presentará la colección de verano de su marca Acebo's; Manufacturas Thousand Colours, que mostrará los zapatos de sus marcas Thousand y Planet; Manufacturas Bran's, con su marca Bran's, y Calzados Yaku's, con su marca Yaku's.


Desde la localidad zaragozana de La Muela operan Calzados Asensio y Manufacturas del Calzado Galde con sus marcas Asensio Comfort y Privata, respectivamente.


Las otras tres empresas asociadas al Cluster Aragonés del Calzado presentes en la feria serán Calzados Rada, que manufactura en Zaragoza capital sus zapatos de la marca Mima Pies; Rómulo Benedí, con su marca Jungla y con fábrica en Morés, y Singular Shoes que, además de acudir con su marca 2D2, la empresa de Brea de Aragón presentará la primera colección de su nueva marca C'est Chic.


La participación aragonesa en la feria GDS de Düsseldorf se prolongará durante tres jornadas, desde este miércoles hasta este viernes 9 de septiembre.


El stand agrupado promovido por el Cluster Aragonés del Calzado se encuentra en el Pabellón 3 del salón alemán, donde el horario de apertura a los clientes será de 9.00 a 18.00, el miércoles y el jueves, y de 9.00 a 17.00 el viernes. Concretamente, el stand del Cluster será el E 68.