RESULTADOS de la entidad financiera

Caja Inmaculada obtiene hasta septiembre un beneficio neto de 14 millones de euros

La Caja de Ahorros de la Inmaculada prevé cerrar año con 18. El beneficio neto cubre el 75% de lo obtenido en el año 2009, tras destinar 63 millones de euros a provisiones para reforzar su balance.

Caja Inmaculada (CAI) obtuvo durante los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 14 millones de euros y espera cerrar el ejercicio con 18 millones, el mismo resultado que el año pasado.


Así lo ha indicado el presidente de la entidad, Juan María Pemán, en una rueda de prensa para explicar los rasgos que caracterizarán el Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz cuya constitución aprobaron ayer las asambleas de las tres entidades.


El beneficio neto hasta septiembre, según el avance de resultados aportados por la entidad, cubre ya el 75% de lo obtenido en el ejercicio anterior, tras destinar 63 millones de euros a provisiones para reforzar su balance.


En este periodo, el volumen de negocio de CAI, la inversión crediticia y los recursos administrados bajaron el 2%, respectivamente, hasta 20.813, 8.414 y 11.233 millones, en cada caso.


El coeficiente de recursos propios (a junio) alcanzó el 12,46%y el "core capital" (activos de mayor calidad), el 8,64%, mientras que la liquidez se situó en el 12,6%.


La caja aragonesa terminó los nueve primeros meses del año con un ratio de créditos dudosos del 5,14%, inferior a la media de las cajas (5,39%) y un nivel de cobertura sobre los mismos del 50%, mientras que su activo aumentó el 1 por ciento, hasta 11.162 millones de euros.


Caja Inmaculada cuenta con una plantilla de 1.306 personas y 236 oficinas.