EMPRESAS

El Banco Europeo de Inversiones concede a Saica un préstamo de 250 millones

La empresa invertirá parte del préstamo en la construcción de una planta de recuperación de energía en El burgo de Ebro que procesará 500.000 toneladas al año de residuos del proceso de producción de papel reciclado de las fábricas de la zona.

La planta de El burgo de Ebro estará operativa en septiembre
El Banco Europeo concede a Saica un préstamo de 250 millones
SAICA

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a la multinacional aragonesa Saica un préstamo de 250 millones de euros para la construcción de una planta de recuperación de energía en la localidad zaragozana de El burgo de Ebro y de una nueva fábrica de papel reciclado en Partington en el Reino Unido.


La planta de valoración energética de El burgo de Ebro tendrá una capacidad de procesamiento de 500.000 toneladas por año de residuos del proceso de producción de papel reciclado procedentes de las fábricas de papel de Saica en la zona.


Estas inversiones mejorarán la gestión de los residuos producidos durante el proceso de reciclaje de papel. El proyecto tendrá, además, un efecto positivo sobre el medio ambiente al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por los desechos en los vertederos y la sustitución de energía eléctrica en la red por la producida a partir de material constituido predominantemente por biomasa, considerada materia de combustión renovable, según ha destacado el BEI en un comunicado.


Otra parte de las inversiones se dedicaran a la nueva planta de papel reciclado para material de embalaje que Saica está construyendo en Partington. Este proyecto integra las instalaciones y maquinaria necesarias para la producción del papel reciclado, con una planta de energía constituida por una unidad de valorización energética de los residuos del proceso y una planta de cogeneración en ciclo combinado altamente eficiente.