Despliega el menú
Economía
Suscríbete

SE MANTIENE EL PRECIO DEL DINERO

El BCE mantiene los tipos de interés en el 4,25% para la zona del euro

El Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 4,25 por ciento, tal como esperaban los mercados financieros.

La institución europea también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, en el 5,25 por ciento, así como la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en 3,25 por ciento.

Los analistas económicos coincidieron al prever que el banco europeo iba a mantener las tasas debido a las fuertes presiones inflacionistas y pese al debilitamiento económico. Además, auguran que el precio del dinero permanecerá estable hasta finales de año en el área euro.

El Banco de Inglaterra dejó también inalterados los tipos de interés en el Reino Unido en el 5 por ciento. Sin embargo, el Riksbanken sueco (Banco Central) los aumentó en 0,25 puntos, hasta el 4,75 por ciento, y rebajó las expectativas de crecimiento de la economía nacional a corto y medio plazo.

La medida prevé evitar el aumento de la inflación en Suecia por la subida de precios en el sector de la energía. En la zona del euro, el crecimiento de la economía cayó un 0,2 por ciento en el segundo trimestre, el primer retroceso desde 1999, y el aumento de la inflación fue en agosto de un 3,8 por ciento.

Etiquetas