Despliega el menú
Economía
Suscríbete

MACROECONOMÍA

El BCE y la Fed aumentan la liquidez en dólares para los bancos de la zona euro

Han decidido aumentar la liquidez en dólares proporcionada a los bancos comerciales de la zona del euro hasta 25.000 millones de dólares en cada subasta con fondos a plazo.

El Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal estadounidense (Fed) han decidido aumentar la liquidez en dólares proporcionada a los bancos comerciales de la zona del euro hasta 25.000 millones de dólares en cada subasta con fondos a plazo.

Según informó el BCE en un comunicado, los bancos centrales han continuado trabajando juntos y consultando regularmente sobre las condiciones de liquidez en los mercados financieros.

"En vista de las continuas presiones de liquidez en algunos mercados de fondos a plazo, el BCE, la Fed y el Banco Nacional Suizo anuncian una ampliación de sus medidas de liquidez", añadió el BCE.

Las operaciones serán conducidas cada dos semanas con un vencimiento de 28 días. El BCE publicará en su página web el procedimiento operacional y los detalles de cada subasta.

El consejo de gobierno del BCE continuará proporcionando liquidez en dólares todo el tiempo que lo considere necesario dadas las actuales condiciones en los mercados de dinero donde han subido los tipos de interés a los que los bancos comerciales se prestan dinero.

Etiquetas