Despliega el menú
Economía
Suscríbete

LA ENTIDAD CON PEOR NIVEL DE SOLVENCIA

El Banco de España interviene la CAM para capitalizarla y después venderla

Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha anunciado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) administrará a partir de este sábado la caja de ahorros alicantina tras la sustitución de su consejo de administración.

Imagen de una sucursal de la Caja Mediterráneo (CAM).
El Banco de España interviene la CAM para capitalizarla y después venderla

El Banco de España ha decidido este viernes intervenir la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), la entidad española con peor nivel de solvencia, para capitalizarla con la aportación de 2.800 millones de euros mediante la compra de acciones y abrir posteriormente un proceso para adjudicarla al mejor postor.

En un comunicado, el supervisor encabezado por Miguel Ángel Fernández Ordóñez anunció este viernes que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) administrará a partir de mañana la caja de ahorros alicantina tras la sustitución de su consejo de administración.

Con el objetivo de cubrir las necesidades de liquidez de CAM, el Banco de España también le otorgará una línea de crédito por 3.000 millones de euros con disponibilidad inmediata.

«Todas las medidas adoptadas este viernes garantizan que la CAM pueda seguir operando con normalidad y cumpla con todas sus obligaciones frente a terceros», por lo que «los depositantes y los acreedores pueden estar absolutamente tranquilos», afirmó el supervisor bancario.

Etiquetas