COMERCIO

El Árbol completa su implantación con el objetivo de alcanzar 1.500 empleos

El volumen de negocio de la empresa en Aragón asciende a los 200 millones de euros, con 77 establecimientos y 1.300 puestos de trabajo.

La fachada de uno de los 44 establecimientos que El Árbol tiene en Zaragoza
El Árbol completa su implantación con el objetivo de alcanzar 1.500 empleos
PEDRO ETURA. A PHOTO AGENCY

El grupo El Árbol cierra en Zaragoza el proceso de transformación y renovación de imagen emprendido hace tres años, y completa además su implantación en Aragón con un total de 77 establecimientos, 44 en Zaragoza, y 1.300 empleos, así como con la aspiración de alcanzar los 1.500 "pronto y rápido".


Así lo ha expresado el consejero delegado de El Árbol, Juan Pascual, durante la presentación de la nueva imagen y modelo de establecimiento en el supermercado del paseo de las Damas de Zaragoza, un local que incorpora además una sección de bazar, novedad en el grupo, y que ha pasado de 17 a 28 trabajadores.


Pascual cree que esta nueva imagen, que en la comunidad autónoma ha supuesto una inversión de 2 millones de euros, tendría que conllevar a su consolidación en Aragón y a seguir creciendo tanto en negocio como en empleo.


En este sentido, ha informado que actualmente el volumen de negocio de la empresa en ésta comunidad autónoma asciende a 200 millones de euros, y que mantiene el mismo número de tiendas que poseía Galerías Primero antes de su adquisición por el grupo castellano-leonés, ya que aunque se cerraron dos tiendas se han abierto otras dos.


Durante este año, El Árbol se centrará en completar la renovación de su imagen en Aragón, y a partir de 2011 emprenderá el proceso de expansión con el fin de estar instalado en todos los barrios de Zaragoza y en todas las poblaciones de más de 3.000 habitantes.


El Árbol "ambiciona", ha dicho su consejero delegado, ser "líder regional", lo que conlleva respetar la cultura regional, los productos y la marca reconocida por el cliente y darle libertad de elección con marcas "de toda la vida" y las propias del grupo Súper, y todo ello a precios "muy competitivos".


La compañía sigue apostando asimismo por el producto fresco (carnes, embutido y pescadería), que supone el 50% del volumen de negocio.


Además, los productos alimentarios aragoneses también tendrán prioridad en los establecimientos de Castilla y León y Asturias frente a los de otra región española, como fruto del acuerdo para la adquisición de Galerías Primero, ha explicado el presidente, Agustín González.


Tras recordar los "comienzos difíciles" que tuvo el grupo tras la adquisición de Galerías, el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga, ha expresado su satisfacción por la inversión en esta comunidad.


El Árbol cuenta con un total de 454 establecimientos en toda españa con 7.000 trabajadores y unas ventas en 2009 de 810 millones de euros.