Despliega el menú
Economía

24 AFECTAN A ESPAÑA

Easy Jet cancela 80 vuelos más

Pasajeros presentando reclamaciones en Marraquech
Easy Jet cancela 80 vuelos más
EFE

Easy Jet ha cancelado hoy unos 80 vuelos, de los cuales 24 son con origen o destino en España, debido, en gran parte, al mal tiempo que afecta a varios aeropuertos europeos, además de que algunas tripulaciones llegaron al límite de horas permitidas por retrasos originados el lunes en Barajas.

Según un comunicado de la compañía británica, las cancelaciones en España afectan a rutas de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Lanzarote y Alicante.

De los vuelos anulados, 12 debían enlazar las citadas ciudades españolas con el aeropuerto de Liverpool, que se ha visto afectado por el mal tiempo.

También por el mismo motivo, la compañía se vio obligada a anular los vuelos que conectan Alicante y Málaga con la ciudad inglesa de Manchester en ambos sentidos.

Asimismo, Easy Jet ha suspendido otros vuelos que debían conectar el aeropuerto madrileño de Barajas con los de Londres-Gatwick -afectado por la nieve-, París-Charles de Gaulle, Amsterdam y Toulouse, tanto en los trayectos de ida como de vuelta.

No obstante, otras compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Madrid han mantenido su programación de hoy, aunque no se han podido librar de retrasos.

Easy Jet achaca las cancelaciones de hoy a los retrasos originados por la escasa visibilidad que presentaba el aeropuerto de Barajas el lunes por la mañana y las complicaciones ocasionadas por el cierre de alguna pista.

Dichos retrasos originaron además que algunas tripulaciones llegaran al límite de horas permitidas por Aviación Civil para trabajar en una jornada por cuestiones de seguridad.

La compañía pidió disculpas a los pasajeros afectados y se compromete en resolver su situación lo antes posible, recolocándolos en otros vuelos.

Por otro lado, la erolínea recordó que en la ciudad marroquí de Marraquech queda aún una veintena de pasajeros de un vuelo cancelado el domingo 3 de enero con destino a la capital española.

También en este caso, Easy Jet dijo que está haciendo todo lo posible por recolocarlos cuanto antes en otros vuelos.

En caso de necesidad, Easy Jet "pone a disposición de los pasajeros alojamiento, dietas y un teléfono para realizar las llamadas que se consideren oportunas", agregó la aerolínea en el comunicado.

Etiquetas