AUTOMOCIÓN

Opel volverá a ser Sociedad Anónima a partir de 2011

A partir del próximo año Opel volverá a ser una sociedad anónima, algo más tarde de lo planeado originalmente, dijo ayer el presidente del comité de empresa de la compañía, Klaus Franz.


"La solicitud de cambio de denominación sale hoy -por ayer- del tribunal de Darmstadt", explicó. "Pero la nueva denominación no entrará en vigencia antes del primero de enero", agregó.


En septiembre, la matriz GM aprobó el cambio de denominación. El comité de empresa de Opel había puesto el paso a sociedad anónima como requisito para la participación de los trabajadores en la reestructuración. A cambio, los empleados de Opel ahorrarán 265 millones de euros al año hasta 2014. Franz y el presidente de Opel, Nick Reilly, esperan que el cambio de sociedad de responsabilidad limitada a sociedad anónima dé a la filial europea mayor independencia estratégica respecto de la empresa madre, GM. "La nueva forma de la sociedad aumentará claramente la cogestión de los trabajadores y la autonomía de la gerencia de Opel, sobre todo en lo que a cuestión de productos se refiere", dijo Franz.