EMPRESAS-ARAGÓN

Dos nuevas empresas del sector llegan al Parque del Motor de Alcañiz

Epsilon Team y Tot Curses se instalarán y anunciar que crearán 35 puestos de trabajo.

El parque Tecnológico del Motor, enclavado en la Ciudad del Motor de Alcañiz, contará pronto con dos nuevas empresas del sector, que quieren llegar a investigar desarrollos en materia de competición. Los responsables de Epsilon Team y Tot Curses firmaron ayer dos protocolos de colaboración con el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, para la compra de terrenos y la percepción de subvenciones en activos fijos, la financiación de becas para universitarios, etc. A pesar de que las cuestiones relacionadas con el proyecto de Gran Scala marcaron la comparecencia del consejero, éste se mostró satisfecho con las novedades de Alcañiz, que se quiere convertir "en un proyecto pionero en España". El consejero apuntó que trabaja ya en la licitación de la segunda fase del proyecto.


El portavoz de Tot Curses, José Luis León, indicó que la intención de Tot Curses es "poder ampliar fronteras y darnos una oportunidad" para hacer series de vehículos en lugar de la fabricación de prototipos solamente.


David Oliveras, de Epsilon Team, añadió que esta empresa se ha dedicado sobre todo a la logística y ahora ha comenzado con las carreras de camiones. Josep Muñoz (Epsilon) señaló que "nos ha llamado mucho la atención la ilusión y las ganas que tienen de empezar un proyecto pionero".


Epsilon Team es un equipo especializado en el desarrollo y la preparación de vehículos industriales para la competición y asistencia en rally raids, servicios auxiliares, apoyo logístico y asistencia mecánica a vehículos participantes en competiciones de todo tipo, así como a expediciones y actividades turísticas y a organismos humanitarios. Prevé una inversión de 975.000 euros en Alcañiz y contará con un edificio propio que se construirá en dos fases, de 500 metros, cada una en una parcela de 3.000 metros y donde trabajarán entre 10 y 15 personas.


Tot Curses se dedica al diseño, estudio, prototipado y preparación de vehículos de competición de todo tipo, así como a la participación en rallies todo terreno del Campeonato del Mundo y pruebas como el Dakar. Contará con un espacio de 3.000 metros cuadrados en el Parque, donde construirá un edificio de 1.200 metros cuadrados. La inversión prevista es de 800.000 euros, aunque podría ampliarse hasta 1,5 millones. La empresa prevé tener una plantilla fija de entre cuatro y 10 empleados.