LA CRISIS EN ARAGÓN

Dirección y Comité de Empresa de Serviplem acuerdan un ERE para 80 personas

La dirección y el Comité de Empresa del fabricante de hormigoneras Serviplem han llegado a un principio de acuerdo para la extinción de 80 puestos de trabajo, frente a los 96 inicialmente planteados por la compañía, han informado fuentes del órgano de representación sindical.


El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afectará a 17 trabajadores indirectos y a 63 directos, una cifra de la que se descontarán los empleados mayores de 58 años que acepten suspender su actual contrato y acceder a una jubilación parcial mediante un contrato de relevo.


Los voluntarios percibirán un complemento del 10 por ciento de la base reguladora que sirva de cálculo para la prestación de desempleo durante los seis primeros meses, y del 15 por ciento los dieciocho siguientes.


Las adscripciones se realizaran de forma voluntaria hasta el próximo martes, 18 de noviembre, con una indemnización de 33 días por año de trabajo sin topes.


En caso de no haber suficientes voluntarios, la representación de la empresa asignará al resto, con una indemnización de 36 días por año sin topes.


No obstante, ambas partes han acordado la creación de una bolsa de trabajo que garantizará a los trabajadores el derecho a retornar a la empresa en las mismas condiciones y sin límite temporal.


Además, la empresa abonará a todos los trabajadores de taller las cuantías que se adeudan en concepto de prima desde vacaciones.


El Comité, que califica el acuerdo de "razonable y equilibrado", someterá el principio de acuerdo a la votación de los empleados de Serviplem.


El principio de acuerdo se ha alcanzado después de veintidós horas de negociación en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).